PARA TENER EN CUENTA: REQUERIMIENTOS MASIVOS POR PARTE DE LA UGPP.

Durante el mes de Abril de 2018, la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Parafiscales, pensional y Parafiscales- UGPP, ha iniciado un requerimiento masivo en todo el territorio nacional que asciende aproximadamente a 5.000 solicitudes, razón por la cual debe estar atento en caso de que su empresa llegue a ser requerida.
Para facilitar y asegurar que su empresa tenga éxito ante una eventual fiscalización, compartimos las etapas que contempla este proceso:
Etapas UGPP:
1.Envío por parte de la UGPP de un requerimiento con plazo a tres meses, para que declaren o corrijan cualquier anomalía.
2. Notificación de liquidación oficial dentro de los seis meses.
3. Interposición de recurso de reconsideración ante la UGPP.
4. Liquidación oficial queda en firme, se da por agotada la vía gubernativa y se da inicio a proceso ante la justicia Contencioso Administrativa.
5. Apertura del proceso Administrativo de Cobro por parte de UGPP.

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